DEPARTAMENTO DE EDUCACÍON ARTÍSTICA
Este departamento se compone por 3 áreas: Música, Artes Visuales y Teatro. Es un espacio de encuentro, de inspiración, donde el alma se eleva y crea a través de las distintas manifestaciones artísticas. Donde los alumnos son protagonistas al descubrir que sus sentidos son atrapados por el sonido, el ritmo, la luz, el color, la acción…
Sobre los procesos de planificación de la enseñanza
Se desarrollan las planificaciones de manera coordinada, vertical y transversalmente, se considera el ingreso de nuevos docentes y la revisión conjunta ante nuevas propuestas. Esto se lleva a cabo, entre otras formas, a través de una reunión a principio de año, durante la cual se unifican criterios, temas y contenidos.
Se utiliza con más frecuencia apuntes y sitios web como materiales de consulta.
Sobre los procesos y criterios de evaluación y promoción de los aprendizaje
A principio de año se explicita a los estudiantes, por escrito y oralmente, los criterios de evaluación y aprobación. Se comunica, a las familias y alumnos, sobre las instancias evaluativas en sus respectivos cuadernos de comunicados o carpetas. Se considera que las evaluaciones de proceso-seguimiento colaboran a mejorar las calificaciones ya que mejoran la comprensión del tema.
DEPARTAMENTO DE EDUCACÍON ARTÍSTICA
Este departamento se compone por 3 áreas: Música, Artes Visuales y Teatro. Es un espacio de encuentro, de inspiración, donde el alma se eleva y crea a través de las distintas manifestaciones artísticas. Donde los alumnos son protagonistas al descubrir que sus sentidos son atrapados por el sonido, el ritmo, la luz, el color, la acción…
Sobre los procesos de planificación de la enseñanza
Se desarrollan las planificaciones de manera coordinada, vertical y transversalmente, se considera el ingreso de nuevos docentes y la revisión conjunta ante nuevas propuestas. Esto se lleva a cabo, entre otras formas, a través de una reunión a principio de año, durante la cual se unifican criterios, temas y contenidos.
Se utiliza con más frecuencia apuntes y sitios web como materiales de consulta.
Sobre los procesos y criterios de evaluación y promoción de los aprendizaje
A principio de año se explicita a los estudiantes, por escrito y oralmente, los criterios de evaluación y aprobación. Se comunica, a las familias y alumnos, sobre las instancias evaluativas en sus respectivos cuadernos de comunicados o carpetas. Se considera que las evaluaciones de proceso-seguimiento colaboran a mejorar las calificaciones ya que mejoran la comprensión del tema.
DEPARTAMENTO DE EDUCACÍON ARTÍSTICA
Este departamento se compone por 3 áreas: Música, Artes Visuales y Teatro. Es un espacio de encuentro, de inspiración, donde el alma se eleva y crea a través de las distintas manifestaciones artísticas. Donde los alumnos son protagonistas al descubrir que sus sentidos son atrapados por el sonido, el ritmo, la luz, el color, la acción…
Sobre los procesos de planificación de la enseñanza
Se desarrollan las planificaciones de manera coordinada, vertical y transversalmente, se considera el ingreso de nuevos docentes y la revisión conjunta ante nuevas propuestas. Esto se lleva a cabo, entre otras formas, a través de una reunión a principio de año, durante la cual se unifican criterios, temas y contenidos.
Se utiliza con más frecuencia apuntes y sitios web como materiales de consulta.
Sobre los procesos y criterios de evaluación y promoción de los aprendizaje
A principio de año se explicita a los estudiantes, por escrito y oralmente, los criterios de evaluación y aprobación. Se comunica, a las familias y alumnos, sobre las instancias evaluativas en sus respectivos cuadernos de comunicados o carpetas. Se considera que las evaluaciones de proceso-seguimiento colaboran a mejorar las calificaciones ya que mejoran la comprensión del tema.
IPET Nº50
"Ing. Emilio F. Olmos"
San Francisco(Cba)
REGLAS Y NORMATIVAS DE FUNCIONAMIENTO GENERALES PARA ALUMNOS INTERNOS DEL IPET Nº 50 ING. EMILIO F. OLMOS. 2016
Los días Domingos, feriados y posteriores a paros docentes podrán ingresar al Internado a partir de las 20:15 hs hasta las 22:00 hs, horario tope de entrada.
Por la mañana del día lunes el ingreso será a partir de las 6: 40 hs,
Los alumnos que llegan a la terminal de ómnibus tendrán que arribar al colegio en un tiempo no mayor de 30 minutos, para la seguridad del alumno.
El día Domingo no hay servicio de comedor, por lo tanto el alumno podrá traerse la comida y cenar en la Sala de Estar – Merendero.
Será obligación firmar la planilla de Ingreso – Egreso apenas lleguen, no pudiendo salir después de haber firmado, excepto si estpan presentes los padres o el tutor.
Retirarse sin autorización es considerado una falta grave, lo cual implica una suspensión de 5 días hábiles la primera vez y la segunda vez la pérdida automática de la condición de alumno interno.
Los Días Viernes, último día de la semana previo a feriados o paros, los alumnos se retirarán a partir de la finalización de las tareas áulicas o de taller. (Firmando planilla Ingreso- Egreso)
Hora de Sueño: todos los días se apagarán las luces del dormitorio de 1º y 2º Año a las 22:00 hs y en el dormitorio de 3º y 4º Año 22:30 hs, a partir de este momento deberán hacer silencio para un buen descanso.
22:00 hs: Se corta el Servicio de internet oficial y TV por cable.
Todos los días a las 6:30hs se lo llamará y el alumno deberá levantarse, cambiarse con el aseo correspondiente, irá a desayunar al comedor (6:40hs – 7:15hs), y a las 7:17 hs deberá abandonar el dormitorio para ir a clases 7:30 hs.
Podrán reingresar al internado cuando terminen el horario de clases, se deberán llevar todos los elementos necesarios, ya que no podrán regresar a los dormitorios.
El internado cuenta con un Servicio de Emergencia Médico (Cruz Verde) de lunes a viernes, con atención primaria de la salud, en el horario de 7:20 hs por lo tanto el alumno se deberá anotar ante el preceptor cuando se levanta y esperar al médico en el horario mencionado, con la libreta de calificaciones.