DEPARTAMENTO DE EDUCACÍON ARTÍSTICA
Este departamento se compone por 3 áreas: Música, Artes Visuales y Teatro. Es un espacio de encuentro, de inspiración, donde el alma se eleva y crea a través de las distintas manifestaciones artísticas. Donde los alumnos son protagonistas al descubrir que sus sentidos son atrapados por el sonido, el ritmo, la luz, el color, la acción…
Sobre los procesos de planificación de la enseñanza
Se desarrollan las planificaciones de manera coordinada, vertical y transversalmente, se considera el ingreso de nuevos docentes y la revisión conjunta ante nuevas propuestas. Esto se lleva a cabo, entre otras formas, a través de una reunión a principio de año, durante la cual se unifican criterios, temas y contenidos.
Se utiliza con más frecuencia apuntes y sitios web como materiales de consulta.
Sobre los procesos y criterios de evaluación y promoción de los aprendizaje
A principio de año se explicita a los estudiantes, por escrito y oralmente, los criterios de evaluación y aprobación. Se comunica, a las familias y alumnos, sobre las instancias evaluativas en sus respectivos cuadernos de comunicados o carpetas. Se considera que las evaluaciones de proceso-seguimiento colaboran a mejorar las calificaciones ya que mejoran la comprensión del tema.
DEPARTAMENTO DE EDUCACÍON ARTÍSTICA
Este departamento se compone por 3 áreas: Música, Artes Visuales y Teatro. Es un espacio de encuentro, de inspiración, donde el alma se eleva y crea a través de las distintas manifestaciones artísticas. Donde los alumnos son protagonistas al descubrir que sus sentidos son atrapados por el sonido, el ritmo, la luz, el color, la acción…
Sobre los procesos de planificación de la enseñanza
Se desarrollan las planificaciones de manera coordinada, vertical y transversalmente, se considera el ingreso de nuevos docentes y la revisión conjunta ante nuevas propuestas. Esto se lleva a cabo, entre otras formas, a través de una reunión a principio de año, durante la cual se unifican criterios, temas y contenidos.
Se utiliza con más frecuencia apuntes y sitios web como materiales de consulta.
Sobre los procesos y criterios de evaluación y promoción de los aprendizaje
A principio de año se explicita a los estudiantes, por escrito y oralmente, los criterios de evaluación y aprobación. Se comunica, a las familias y alumnos, sobre las instancias evaluativas en sus respectivos cuadernos de comunicados o carpetas. Se considera que las evaluaciones de proceso-seguimiento colaboran a mejorar las calificaciones ya que mejoran la comprensión del tema.
DEPARTAMENTO DE EDUCACÍON ARTÍSTICA
Este departamento se compone por 3 áreas: Música, Artes Visuales y Teatro. Es un espacio de encuentro, de inspiración, donde el alma se eleva y crea a través de las distintas manifestaciones artísticas. Donde los alumnos son protagonistas al descubrir que sus sentidos son atrapados por el sonido, el ritmo, la luz, el color, la acción…
Sobre los procesos de planificación de la enseñanza
Se desarrollan las planificaciones de manera coordinada, vertical y transversalmente, se considera el ingreso de nuevos docentes y la revisión conjunta ante nuevas propuestas. Esto se lleva a cabo, entre otras formas, a través de una reunión a principio de año, durante la cual se unifican criterios, temas y contenidos.
Se utiliza con más frecuencia apuntes y sitios web como materiales de consulta.
Sobre los procesos y criterios de evaluación y promoción de los aprendizaje
A principio de año se explicita a los estudiantes, por escrito y oralmente, los criterios de evaluación y aprobación. Se comunica, a las familias y alumnos, sobre las instancias evaluativas en sus respectivos cuadernos de comunicados o carpetas. Se considera que las evaluaciones de proceso-seguimiento colaboran a mejorar las calificaciones ya que mejoran la comprensión del tema.
IPET Nº50
"Ing. Emilio F. Olmos"
San Francisco(Cba)
ROL Y PERFIL DEL PRECEPTOR
El preceptor es un integrante valioso del equipo docente, contribuye a la producción e intercambio de información a fin de tomar decisiones que impacten favorablemente en los procesos educativos y favorezcan la inclusión con aprendizaje de los educandos.
Se destaca el valor de la tarea del preceptor en su rol pedagógico como un importante actor que genera información institucional tanto para los integrantes del equipo directivo y docentes como para los alumnos, su familia y la comunidad.
El trabajo del preceptor está presente en varios aspectos, generando información sobre el ingreso, asistencia y puntualidad, evaluación, acreditación y promoción.-
Preceptor es aquel que hace cumplir los preceptos, las normas de conducta y decoro que deben reinar en las instituciones educativas, es decir hacer respetar las pautas acordadas en los acuerdos escolares de convivencia.-
Promueve el sentido de la responsabilidad, compañerismo, solidaridad, disciplina y el buen comportamiento; además fomenta y controla el debido cuidado de las instalaciones y bienes de la escuela.-
Es el nexo entre alumnos, profesores, directivos y padres como una función mediadora. Es aquel que orienta a los adolescentes y los escucha transmitiendo sus reclamos. El que se queda con ellos compartiendo las horas libres y los momentos de ocio en el recreo. Es quien pone en conocimiento del docente los problemas personales que tiene algún alumno que no viene a clase o no ha podido cumplir sus tareas. Además, colabora con los docentes, promoviendo un clima de trabajo que facilita la acción educativa, como parte de su función socializadora.-
Como parte administrativa de su tarea es que lleva al día las inasistencias, las transmite al cuaderno de comunicaciones para que los padreas sean notificados, dicta comunicados y o citaciones a los mismos. Confecciona boletines de calificaciones y libros de temas para cada curso.-
El que recaba información sobre los problemas cotidianos y los eleva a la dirección, simplemente “porque es el que siempre está”