DEPARTAMENTO DE EDUCACÍON ARTÍSTICA
Este departamento se compone por 3 áreas: Música, Artes Visuales y Teatro. Es un espacio de encuentro, de inspiración, donde el alma se eleva y crea a través de las distintas manifestaciones artísticas. Donde los alumnos son protagonistas al descubrir que sus sentidos son atrapados por el sonido, el ritmo, la luz, el color, la acción…
Sobre los procesos de planificación de la enseñanza
Se desarrollan las planificaciones de manera coordinada, vertical y transversalmente, se considera el ingreso de nuevos docentes y la revisión conjunta ante nuevas propuestas. Esto se lleva a cabo, entre otras formas, a través de una reunión a principio de año, durante la cual se unifican criterios, temas y contenidos.
Se utiliza con más frecuencia apuntes y sitios web como materiales de consulta.
Sobre los procesos y criterios de evaluación y promoción de los aprendizaje
A principio de año se explicita a los estudiantes, por escrito y oralmente, los criterios de evaluación y aprobación. Se comunica, a las familias y alumnos, sobre las instancias evaluativas en sus respectivos cuadernos de comunicados o carpetas. Se considera que las evaluaciones de proceso-seguimiento colaboran a mejorar las calificaciones ya que mejoran la comprensión del tema.
DEPARTAMENTO DE EDUCACÍON ARTÍSTICA
Este departamento se compone por 3 áreas: Música, Artes Visuales y Teatro. Es un espacio de encuentro, de inspiración, donde el alma se eleva y crea a través de las distintas manifestaciones artísticas. Donde los alumnos son protagonistas al descubrir que sus sentidos son atrapados por el sonido, el ritmo, la luz, el color, la acción…
Sobre los procesos de planificación de la enseñanza
Se desarrollan las planificaciones de manera coordinada, vertical y transversalmente, se considera el ingreso de nuevos docentes y la revisión conjunta ante nuevas propuestas. Esto se lleva a cabo, entre otras formas, a través de una reunión a principio de año, durante la cual se unifican criterios, temas y contenidos.
Se utiliza con más frecuencia apuntes y sitios web como materiales de consulta.
Sobre los procesos y criterios de evaluación y promoción de los aprendizaje
A principio de año se explicita a los estudiantes, por escrito y oralmente, los criterios de evaluación y aprobación. Se comunica, a las familias y alumnos, sobre las instancias evaluativas en sus respectivos cuadernos de comunicados o carpetas. Se considera que las evaluaciones de proceso-seguimiento colaboran a mejorar las calificaciones ya que mejoran la comprensión del tema.
DEPARTAMENTO DE EDUCACÍON ARTÍSTICA
Este departamento se compone por 3 áreas: Música, Artes Visuales y Teatro. Es un espacio de encuentro, de inspiración, donde el alma se eleva y crea a través de las distintas manifestaciones artísticas. Donde los alumnos son protagonistas al descubrir que sus sentidos son atrapados por el sonido, el ritmo, la luz, el color, la acción…
Sobre los procesos de planificación de la enseñanza
Se desarrollan las planificaciones de manera coordinada, vertical y transversalmente, se considera el ingreso de nuevos docentes y la revisión conjunta ante nuevas propuestas. Esto se lleva a cabo, entre otras formas, a través de una reunión a principio de año, durante la cual se unifican criterios, temas y contenidos.
Se utiliza con más frecuencia apuntes y sitios web como materiales de consulta.
Sobre los procesos y criterios de evaluación y promoción de los aprendizaje
A principio de año se explicita a los estudiantes, por escrito y oralmente, los criterios de evaluación y aprobación. Se comunica, a las familias y alumnos, sobre las instancias evaluativas en sus respectivos cuadernos de comunicados o carpetas. Se considera que las evaluaciones de proceso-seguimiento colaboran a mejorar las calificaciones ya que mejoran la comprensión del tema.
IPET Nº50
"Ing. Emilio F. Olmos"
San Francisco(Cba)
MAESTRO MAYOR DE OBRAS
“ PERFIL PROFESIONAL
Analizar las necesidades de un cliente y elaborar el programa de necesidades”.
“Elaborar anteproyectos de soluciones espaciales edilicias constructivas y técnicas para un programa de necesidades determinado”.
“Proyectar soluciones espaciales edilicias, constructivas y técnicas para un anteproyecto determinado”.
“Dirigir la ejecución de procesos constructivos en general".
“Gestionar y administrar la ejecución del proceso constructivo en general”.
“Prestar servicios de evaluación técnica a terceros”.
“Asesorar técnicamente a terceros”.
Referencia al Perfil Profesional de MMO
Alcance del Perfil Profesional
El Maestro Mayor de Obras está capacitado para manifestar conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área y de responsabilidad social al:
“Analizar las necesidades de un cliente y elaborar el programa de necesidades”.
“Elaborar anteproyectos de soluciones espaciales edilicias constructi-vas y técnicas para un programa de necesidades determinado”.
“Proyectar soluciones espaciales edilicias, constructivas y técnicas para un anteproyecto determinado”.
“Dirigir la ejecución de procesos constructivos en genera.”
“Gestionar y administrar la ejecución del proceso constructivo en general”.
Referencia al Perfil Profesional de MMO
Alcance del Perfil Profesional
El Maestro Mayor de Obras está capacitado para manifestar conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área y de responsabilidad social al:
“Analizar las necesidades de un cliente y elaborar el programa de necesidades”.
“Elaborar anteproyectos de soluciones espaciales edilicias constructi-vas y técnicas para un programa de necesidades determinado”.
“Proyectar soluciones espaciales edilicias, constructivas y técnicas para un anteproyecto determinado”.
“Dirigir la ejecución de procesos constructivos en genera.”
“Gestionar y administrar la ejecución del proceso constructivo en general”.
“Prestar servicios de evaluación técnica a terceros”.
“Asesorar técnicamente a terceros”.
Funciones que ejerce el profesional.
A continuación se presentan funciones y subfunciones del perfil profesional del técnico de las cuales
se pueden identificar las actividades profesionales:
Concepción de la idea proyecto solución y toma de partido.
El Maestro Mayor de Obras analiza las necesidades de un comitente y elabora el programa de Necesidades.
Planificación estratégica del anteproyecto.
Diseño y resolución constructiva de la propuesta.
Elaboración de trabajos topográficos.
Proyectar soluciones espaciales edilicias, constructivas y técnicas.
Gestionar documentaciones técnicas.
Actualizar información gráfica y escrita.
Coordinación operativa de los procesos.
Gestión y administración de trabajos de relevamiento topográfico.
Dirección de la ejecución de procesos constructivos.
Planificación, gestión y dirección de trabajos de mantenimiento de obras edilicias e instalaciones.
Gestión y administración de la ejecución de procesos constructivos edilicios e instalaciones.
Comunicación a los responsables de acontecimientos de la planificación y la gestión.